27 de octubre de 2014

DIY: Como hacer trapillo casero


Hoy os traigo un tutorial para hacer vuestro propio trapillo, sólo necesitamos una camiseta vieja, sí esa que os encanta el color pero ya está fea, ancha y con algún agujero, ahora le podemos dar una nueva vida o varias!! 

He plasmado en imágenes los pasos que he ido haciendo, solo necesitamos: una camiseta, unas tijeras o cutter circular especial para telas (utilizado en patchwork), la regla es opcional ya que no hace falta que la medida sea exacta. 
Cortaremos tiras de aproximadamente 1.5-2 cm tantas como deseéis, yo he cortado solo las que veis en la foto, y tengo para unos cuantos proyectos pequeñitos...

Os dejo con el paso a paso para el corte y además como hacer un trenzado con el trapillo que podemos utilizar para hacer collares, pulseras, llaveros, ... eso ya os lo enseñaré en otro post ;)

 




 



Espero que os haya gustado y lo pongáis en practica... 
Yo ya estoy haciendo limpieza de armario para ver que más camisetas voy a cortar ;) 

2 comentarios:

  1. Que guay el tuto!!! A ver si hago algo con las camisetas q tengo viejas :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta un montón el tutorial, hasta me voy a animar y voy a cortar una camiseta :-)

    ResponderEliminar