28 de octubre de 2012

¿Castañada o halloween? esa es la cuestión...



Esta semana todo se llena de calabazas naranjas, máscaras de terror, brujas, arañas, esqueletos y demás... pero todo esto es nuevo en nuestra tradición... aquí en Cataluña cuando iba al cole celebrábamos la castañada...y cantaba como loca todo el día esta canción, mi abuela siempre se acuerda. Pintábamos en el cole castañas gigantes, recogíamos hojas de los arboles para hacer manualidades, y nos daban nuestra "paperina" llena de castañas asadas.. ¿quien no se acuerda? 
(espero que sigan haciendo esto en el cole, y no hagan calabazas) 





Tengo que reconocer que la moda yanqui de Halloween que nos invade también tiene su gracia... y aunque hay cosas horribles por la red, también se pueden encontrar fiestas decoradas con mucho gusto  y si tuviéramos los porches de las casas de EEUU seguro que también me encantaría decorarlos así: 






Así que sea lo que sea que celebréis, 
os deseo que lo disfrutéis y tengáis un 
Feliz Noviembre!


De paso os quiero recomendar este BLOG que he descubierto HOY: Lebutiksofie 

 Blog alemán de cositas de decoración, textiles, DIY's,recetas y unas fotos preciosas!







5 comentarios:

  1. Tranquila en el cole siguen celebrando la castañada y cantando esa canción. Por lo menos en el colegio de mis hijos la celebran los pequeños, se disfrazan de castañeras y "boletaires"(buscadores de setas). Los mas grandes si que se disfrazan de halloween, pero que se le va hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, lo que podemos hacer es hacer fiestas con amigos y familia... y decorar todo con castñas, hojas y piñas :) E ir a la plaza del pueblo a comer castañas!

      Eliminar
  2. Ostras que recuerdos con la canción de la castanyera!!!jajajaja la verdad es que yo tampoco soy de haloween, prefiero las castañas asadas a las calabazas!!!

    besitoss!!!

    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Hola Priscila! No havia vist la teva entrada :( a l'escola dels meus fills també celebren encara la castanyada, i fan panellets...pero els mes grans ja no...i a mi em sap tan de greu que ens deixem invadir per altres tradicions...són igual de boniques i entranyables, però als països d'on són originàries. En fi, ens hem de respectar tots! Un abraçada!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Priscila!!!
    me encanta tu blog y tus posts, por eso te incluido en mi lista de Blogs Amigos de my Blos. Espero que no te importe!!!!!
    besitos y feliz día.muaaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar